19 de junio de 2019

Lexus da un paso más hacia un mundo sin accidentes

PLANO, Texas, 19 de junio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Según la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en el año 2017 (los datos disponibles más recientes) se reportaron 6.5 millones de colisiones, muchas de las cuales pudieron haberse evitado. Las colisiones que provocan lesiones frecuentemente pueden deberse a un retraso en el reconocimiento de la situación de parte del conductor y a su capacidad para reaccionar debidamente.

El sistema de seguridad Lexus Safety System+ es ahora equipo estándar en toda la línea de modelos del año 2020

En un paso destinado a ayudar a prevenir dichos accidentes antes de que ocurran, el sistema de seguridad Lexus Safety System+ será una característica estándar en todos los vehículos Lexus en Estados Unidos a partir de los modelos del año 2020. "Estamos trabajando para prevenir las colisiones antes de que sucedan", dijo David Christ, vicepresidente del grupo y gerente general de la División Lexus. "Por eso es que hemos desarrollado algunas de las características de seguridad más avanzadas presentes en las vías en la actualidad, y ahora esos sistemas serán equipo estándar en todos los modelos que vendemos".

Diseñado para ayudar a proteger a conductores, pasajeros y peatones, el sistema de seguridad Lexus Safety System+ es una suite integrada compuesta por cuatro paquetes de seguridad activa avanzada afianzados por la característica de advertencia y frenado automáticos antes de una colisión. Los paquetes incluyen:

  • Sistema de precolisión con detección de peatón
    Este sistema está concebido para ayudar a detectar un vehículo precedente o un peatón delante del Lexus bajo ciertas condiciones. Si el sistema detecta a un peatón o una posible colisión frontal, está diseñado para activar una alerta audible y visual al tiempo que automáticamente prepara la asistencia con el freno para proporcionar mayor respuesta de frenado. Si el conductor no frena a tiempo, el sistema está diseñado para comenzar a frenar automáticamente antes del impacto, y en algunos casos, puede incluso hacer que el vehículo se detenga.
  • Alerta de salida del carril
    Este sistema utiliza una cámara de alta resolución para monitorear las marcas de carril visibles y para determinar la posición del vehículo dentro de un carril. Si se detecta una salida de carril involuntaria o una posible salida debido a vaivén a velocidades superiores a 32 mph, el sistema intenta alertar al conductor mediante alertas audibles y visuales y vibraciones del volante.
  • Haces altos inteligentes
    Para ayudar a proporcionar mayor visibilidad al conductor del Lexus, así como a otros conductores, los haces altos inteligentes ofrecen iluminación adicional que ayudan al conductor a mantenerse enfocado en la vía. Cuando la vía delante del vehículo está despejada, el sistema se activa de forma predeterminada en el modo de haz alto, y luego temporalmente cambia a haces bajos cuando detecta las luces frontales o las luces traseras de vehículos que están delante.
  • Control de crucero con radar dinámico
    Este sistema usa una tecnología con radar y cámara para ayudar a mantener una velocidad preestablecida y una distancia de seguimiento también preestablecida con respecto al vehículo que le precede. Cuando se conduce a velocidades de autopista y la vía delante del vehículo está despejada, el vehículo regresa a su velocidad preestablecida.

Historial de compromiso con la seguridad con la vista puesta en el futuro
Al ofrecer el sistema de seguridad Lexus Safety System+ como característica estándar en toda la línea Lexus, todos sus vehículos representan el hito más reciente de la marca en su historial de 30 años creando y proporcionando avances e innovaciones en seguridad ? diseñadas para ayudar a prevenir colisiones y proteger a las personas. "Imaginamos un mundo sin accidentes", señala Christ. "Es una meta ambiciosa, pero estamos comprometidos a alcanzarla".

Otras revolucionarias innovaciones de Lexus en materia de seguridad incluyen inventiva en las pruebas de choques y seguridad en el mundo real.

  • Modelo humano total para seguridad
    El desarrollo de muchas características de seguridad en los vehículos Lexus se beneficia del modelo humano total para seguridad (Total Human Model for Safety, THuMS), un software para maniquí de choque virtual. A diferencia de los modelos con maniquíes típicos que proporcionan 119 puntos de datos, el THuMS proporciona millones de puntos de datos y representa en detalle a seres humanos reales, incluso la figura externa, así como huesos, músculos, ligamentos, tendones y órganos internos?suficiente para detectar incluso una raspadura o un moretón. Esto significa que las pruebas de choques pueden llevarse a cabo para determinar el impacto sobre ?y las soluciones para esto?un número sin precedentes de posibles colisiones sobre una variedad interminable de seres humanos, desde grandes hasta pequeños y desde jóvenes hasta ancianos, e incluso tomar en consideración diferencias de género. La tecnología THuMS representa este tipo de revolución en la seguridad humana y ha sido compartida con una docena de fabricantes de vehículos y laboratorios de investigaciones en todo el mundo.
  • Simulador avanzado de conducción
    Desarrollado para alcanzar una mejor comprensión del comportamiento del conductor, Lexus diseñó y construyó uno de los simuladores de conducción más avanzados del mundo. Una gigantesca estructura multidimensional que cubre un espacio del tamaño de un campo de fútbol, este simulador futurista puede viajar a una velocidad equivalente de 186 millas por hora, inclinarse hasta 30 grados y moverse en seis direcciones a la vez. Adentro, conductores ordinarios?en un vehículo Lexus real?se abren camino por un mundo virtual en 360 grados. Esto permite analizar sus reacciones en situaciones de mundo real sin consecuencias de mundo real.

Acerca de Lexus
La pasión de Lexus por el diseño audaz, la tecnología imaginativa y el desempeño emocionante permite a esta marca de estilo de vida de lujo crear experiencias increíbles para sus clientes. Lexus comenzó su camino en 1989 con dos sedanes de lujo y el compromiso de buscar la perfección. Desde entonces, ha desarrollado su línea de vehículos para satisfacer las necesidades de consumidores de lujo en más de 90 países. En los Estados Unidos, los vehículos Lexus se venden a través de 241 concesionarios que ofrecen una línea completa de vehículos de lujo. Con seis modelos que incorporan el sistema Lexus Hybrid Drive, Lexus es el líder híbrido de lujo. Lexus también ofrece ocho modelos F SPORT y dos modelos F de alto rendimiento. Lexus tiene el compromiso de ser una marca visionaria que anticipa el futuro para los clientes de lujo.

www.facebook.com/lexus 
www.twitter.com/lexus 
www.youtube.com/LexusVehicles 
www.instagram.com/lexususa

CONTACTOS PARA LOS MEDIOS:


Alissa Moceri

Tania Saldaña

469-292-2903

859-815-9968

alissa.moceri@lexus.com

tania.saldana@lexus.com

 

Lexus Logo (PRNewsfoto/Lexus)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/925107/Lexus_Safety_System.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/626836/Lexus_Logo.jpg

FUENTE Lexus

]]>