22 de marzo de 2019

Juan Luis Guerra se suma a la Semana de la Música Latina de Billboard para participar en la sesión "Preguntas y respuestas con una leyenda"

LOS ÁNGELES, 22 de marzo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Billboard se enorgullece de anunciar hoy que el cantante, compositor y productor Juan Luis Guerra subirá al escenario como invitado especial en una sesión de preguntas y respuestas, durante la edición de este año de la Semana de la Música Latina de Billboard. La estrella dominicana de fama internacional será el protagonista de la sesión "Preguntas y respuestas con una leyenda" ("The Legend Q&A") el miércoles 24 de abril. La Semana de la Música Latina de Billboard se realizará en The Venetian, en Las Vegas, del 22 al 25 de abril.

Reconocido mundialmente como una de las principales y más sobresalientes figuras de la música latina, muchos le atribuyen a Juan Luis Guerra el mérito de haber revolucionado la bachata, la música tradicional de República Dominicana, y haberla llevado al mundo. Guitarrista, cantante, compositor, arreglista y líder de un grupo, Guerra ha colocado 42 temas en la lista de canciones latinas más populares (Hot Latin Songs) de Billboard, seis números 1 en la lista de principales álbumes latinos (Top Latin Albums) de Billboard, 11 temas entre los 10 más populares y tres álbumes número 1.

"Juan Luis Guerra es una leyenda viva que continúa creando e innovando. ¡Su recién lanzado sencillo, 'Kitipun', es un éxito! Él ha inspirado y continúa inspirando a generaciones de músicos. Nos sentimos honrados de acogerlo en esta muy exclusiva y excepcional sesión de preguntas y respuestas", declaró Leila Cobo, vicepresidenta y directora de Industria Musical Latina de Billboard.

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (Latin Academy of Recording Arts & Sciences) le ha otorgado a Guerra la distinción de "persona del año" y los Premios Latinos de BMI lo nombraron "compositor latino del año". Guerra ha recibido un sinnúmero de galardones, entre ellos tres premios Grammy, 21 premios Grammy Latino y cuatro premios Billboard, entre muchos otros. Durante su carrera ha colaborado con artistas como Tony Bennett, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Milly Quezada, Enrique Iglesias, Emmanuel, Juanes, Miguel Bosé, Maná, Diego Torres y Nelly Furtado, entre otros. Guerra se suma a los invitados previamente anunciados Lele Pons, Wisin & Yandel, Anuel AA y la familia Rivera, y en las próximas semanas se darán a conocer otras estrellas y panelistas.

De regreso para su edición 29, la Semana de la Música Latina cuenta con sesiones de preguntas y respuestas y paneles, entre ellos su distintiva sesión "Preguntas y respuestas con las estrellas", así como paneles dedicados al streaming, los videos, las colaboraciones latinas y las colaboraciones con figuras tradicionales y más. El evento líder de la industria musical latina volverá a incorporar el destacado "Panel de la Mujer", que se convirtió en catalizador del cambio en la industria musical latina en 2018, así como paneles sobre streaming, nuevos modelos de negocio y el mítico panel de BMI "Cómo escribí esa canción".

Al inscribirse en la conferencia, el participante tiene acceso a tres jornadas de paneles, sesiones individuales y presentaciones exclusivas, además de entradas a los Premios de Música Latina Billboard, que se transmitirán en directo por Telemundo el 25 de abril. Se ofrecen tarifas especiales por lealtad y por inscripción temprana.

Para inscribirse en la conferencia y los premios, visite BillboardLatinMusicWeek.com.

Para solicitar credenciales de medios para la Semana de la Música Latina de Billboard 2019, le rogamos hacer clic aquí. El plazo para presentar las solicitudes de los medios vence el viernes 12 de abril de 2019. Tenga en cuenta que presentar una solicitud de credencial NO le garantiza la aprobación.

ACERCA DE BILLBOARD MEDIA GROUP: 

Billboard es la mayor voz mundial del sector de la música, y se ha formado a partir de la base de datos de listas más completa y respetada en los distintos géneros musicales. Las listas de Billboard definen el éxito musical. Desde la emblemática revista Billboard y Billboard.com, el máximo destino orientado al consumidor para millones de apasionados fanáticos de la música, hasta la serie de conferencias y eventos de influenciadores más elitistas de la industria, entre ellos los "100 ejecutivos más poderosos" (Power 100) y "La Mujer en la Música" (Women in Music), la marca Billboard tiene una incomparable autoridad entre los fanáticos de la música, los artistas y la industria por igual. Billboard tiene una presencia en medios sociales de más de 25.5 millones de seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, y crea más de 160 millones de visualizaciones de video al mes en distintas plataformas. La revista Billboard ha publicado recientemente portadas de gran impacto noticioso, con figuras como Travis Scott, Janet Jackson, Lil Wayne, Demi Lovato, Cardi B, Christina Aguilera, Shakira, BTS y otras. En diciembre de 2018, la ceremonia "La Mujer en la Música" de Billboard, que rindió homenaje a Ariana Grande como "mujer del año", fue transmitida en directo a todo el mundo por Twitter.

En 2016, The Hollywood Reporter-Billboard Media Group adquirió de Spin Media los históricos activos musicales Spin, Vibe y Stereogum, lo cual formó la mayor marca musical mundial en cuanto a tráfico digital, alcance en los medios sociales y cuota de audiencia. La entidad combinada de propiedades de música y entretenimiento ahora alcanza a más de 41 millones de visitantes únicos y a más del 20 % de los mileniales estadounidenses.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
billboard@42west.net

FUENTE Billboard

]]>