13 de noviembre de 2019

El Mazda CX 5 2020 continúa distinguiéndose del resto de la categoría

IRVINE, California, 13 de noviembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El distintivo estilo y la cautivadora dinámica de conducción han contribuido a convertir al Mazda CX-5 en el vehículo más vendido de la marca en Estados Unidos. El modelo del año anterior había introducido dos nuevos niveles de acabado de alta gama al modelo, que elevaron el SUV tipo crossover a nuevas aspiraciones gracias a un sofisticado interior y un motor turbo que ofrece una experiencia más de alta gama. El Mazda CX-5 2020 ha recibido numerosos refinamientos en cada nivel de acabado, desde mejoras de desempeño a características de seguridad más estándares. Los ingenieros de Mazda también han reducido el ruido, la vibración y la dureza del SUV, lo cual permite disminuir el ruido de rodadura para disfrutar de un viaje inclusive más tranquilo.

Mazda North American Operations is headquartered in Irvine, Calif., and oversees the sales, marketing, parts and customer service support of Mazda vehicles in the United States and Mexico through nearly 700 dealers. Operations in Mexico are managed by Mazda Motor de Mexico in Mexico City. For more information on Mazda vehicles, including photography and B-roll, please visit the online Mazda media center at www.mazdausamedia.com.

El CX-5 Sport dista mucho de los modelos básicos, gracias a las muchas características estándares que los ocupantes pueden disfrutar. La experiencia de ser dueño de un vehículo de alta gama comienza con las llaves; acorde con el movimiento de Mazda hacia el segmento de lujo, un nuevo diseño de llavero abre las puertas utilizando un sistema de entrada sin llaves remoto. Conforme la importancia de la seguridad continúa creciendo, Mazda ahora ofrece la gama completa de características i-Activsense en el CX-5 2020. Ello incluye el control de crucero adaptativo Mazda con función de parada y arranque, asistencia de frenado para ciudad inteligente avanzada con detección de peatones diurna y nocturna, asistencia de frenado inteligente con advertencia de impacto, advertencia de salida del carril con asistencia para mantenerse en el carril, y control de luz larga. Otras de las nuevas características estándares son los faros con encendido y apagado automático, así como limpiaparabrisas detectores de lluvia automáticos. De manera sutil, y no obstante sofisticada, se ha actualizado la tipografía en todo el vehículo, desde las placas y la pantalla de indicadores hasta el manual del propietario. Una pequeña atención al detalle que en conjunto contribuye a crear una atmósfera única. El sistema de información con pantalla táctil a todo color de siete pulgadas con Mazda ConnectTM ha recibido un nuevo indicador de sistema de desactivación de cilindro, que ayudará a mostrar la eficiencia en el consumo de combustible del motor Skyactiv-G 2.5 de cuatro cilindros. Este motor atmosférico está clasificado para suministrar 187 caballos de fuerza y 186 libras/pie de torque con combustible regular (87 octanos) o premium (93 octanos) y está dotado de una rápida transmisión automática de seis velocidades con modalidades de cambio manual y deportiva. El CX-5 2020 viene con tracción delantera como equipo estándar y está disponible con tracción total i-Activ. Otras características estándares son el control de vectorización G plus, el monitoreo de punto ciego con alerta de tránsito cruzado trasera, el freno de estacionamiento electrónico, el volante forrado en piel y la perilla de cambio, el sistema de audio de cuatro parlantes AM/FM con HD RadioTM, dos entradas de USB frontales, el teléfono y audio en modalidad manos libres con Bluetooth, la cámara trasera, los faros LED, las llantas de aleación de 17 pulgadas, el arranque con botón y las ventanas eléctricas con función de subido y bajado automático con un toque.

Ampliando las numerosas características estándares, el CX-5 Touring está dotado de capacidades Apple CarPlayTM y Android AutoTM, sistema de audio con seis parlantes AM/FM con HD RadioTM, entrada sin llave avanzada Mazda, asientos delanteros con calefacción, superficies para sentarse de piel sintética con inserciones de gamuza, asiento del conductor ajustable con seis posiciones, reposabrazos central en el asiento trasero con dos entradas para carga USB, control climático automático con doble zona, faros con nivelación automática y cristal de privacidad trasero.

El paquete preferencial Touring (Touring Preferred Package) disponible incluye el sistema de audio con 10 parlantes de alta gama Bose®, techo corredizo eléctrico, puerta trasera automática y espejo retrovisor con atenuación automática y con Homelink®.

Al subir de categoría al CX-5 Grand Touring, los aficionados notarán las llantas de aleación de aluminio con acabado plateado brillante de 19 pulgadas, la puerta trasera automática, el sistema de iluminación delantero adaptativo, las luces diurnas LED, los faros y las luces traseras antiniebla, el techo corredizo eléctrico y los dos espejos exteriores calefactados. Al entrar al SUV, el conductor se puede sentir incluso más conectado al CX-5 gracias a las nuevas paletas de cambio en el volante. Además, el conductor se beneficia de un asiento del conductor ajustable eléctrico con ocho posiciones y programación de memoria de dos posiciones. Los pasajeros delanteros cuentan con asientos eléctricos en este nivel de acabado, mientras que todos los ocupantes pueden disfrutar de asientos con tapicería de piel, que aportan un aspecto y un tacto más de alta gama. El CX-5 Grand Touring 2020 también viene equipado de sistema de audio con 10 parlantes de alta gama Bose® y una suscripción de prueba por tres meses a SiriusXM®.

El paquete de alta gama Grand Touring (Grand Touring Premium Package) disponible incluye indicador de conducción activa proyectado en el parabrisas, asientos delanteros ventilados, asientos traseros calefactados, volante calefactado, descongelador de limpiaparabrisas y espejos de puerta plegables automáticos.

El CX-5 Grand Touring Reserve continuará superando las expectativas de los aficionados debido a sus numerosas características de alta gama. Este nivel de acabado se beneficia del motor Skyactiv-G 2.5T turbo de Mazda y del sistema de tracción total i-Activ predictivo. Al igual que en el CX-9 2020, con combustible premium (93 octanos) el motor turbo del CX-5 suministra la impresionante potencia de 250 caballos de fuerza y un robusto torque de 320 libras/pie; un aumento de 10 libras/pie de torque sobre el modelo del año anterior. Cuando se llena el tanque con combustible regular (87 octanos), el CX-5 2020 con el motor Skyactiv-G 2.5T turbo suministra una sólida potencia de 227 caballos de fuerza y un torque de 310 libras/pie, con lo cual proporciona una emocionante experiencia de conducción. Otros refinamientos incorporados al motor son el nuevo Engine Harmonics Enhancer, que sintoniza con el motor con un sonido mucho más refinado y potente, mientras que la regulación de emisiones se ha mejorado hasta ULEV70. Otra característica totalmente nueva del CX-5 2020 es la asistencia de tracción todoterreno, que sustituye al botón de control de tracción y que tiene el poder de ayudar al conductor cuando éste se aventura en un terreno accidentado. Cuando las ruedas diagonales pierden tracción, la asistencia de tracción todoterreno dejará de reducir el torque del motor y aumentará la fuerza de frenado en las ruedas sin tracción. Ello transfiere potencia a las ruedas que todavía están en el terreno para ayudar al vehículo a recuperar la tracción y continuar el viaje.

Además de estas mejoras de desempeño, el CX-5 Grand Touring Reserve incluye muchas otras características de alta gama que resultan convenientes para el conductor. Entre éstas se encuentran el nuevo sistema de información con pantalla táctil a todo color de ocho pulgadas, el indicador de conducción activa proyectado en el parabrisas, los asientos delanteros ventilados, los asientos traseros calefactados, el volante calefactado, el descongelador de limpiaparabrisas y los espejos de puerta plegables automáticos.

En cuanto al acabado superior, el CX-5 Signature incluye todas las características de alta gama mencionadas y añade un nivel de estilo y conveniencia que no hace concesiones. El indicador de conducción activa proyectado en el parabrisas incluye el reconocimiento de señales de tránsito con el sistema de navegación Mazda equipado. El elegante interior presenta asientos de piel napa flexible de color marrón caturra, moldura de madera en capas auténtica, singulares costuras en el volante, espejo retrovisor sin marco con atenuación automática y con Homelink®, suscripción de tres años a los servicios Traffic y Travel Link de SiriusXM®, luz ambiental LED y tapicería de techo negra. El monitor con vista de 360° con sensores de estacionamiento delanteros y traseros, las llantas de aleación de aluminio con acabado plateado oscuro de 19 pulgadas y la placa del acabado Signature contribuyen a conformar el bien equipado CX-5.

EL PRECIO MINORISTA SUGERIDO POR EL FABRICANTE (MSRP)2 DEL MAZDA CX-5 2020 ES:



Tracción delantera

Tracción total i-Activ

CX-5 Sport

$25,090

$26,490

CX-5 Touring

$26,730

$28,130

? Paquete preferencial Touring

$1,375

$1,375

CX-5 Grand Touring

$30,210

$31,610

? Paquete de alta gama Grand Touring

$1,625

$1,625

CX-5 Grand Touring Reserve


$35,035

CX-5 Signature


$37,055

COLORES DE PINTURA DE ALTA GAMA:


Rojo metálico cristalino alma (Soul Red Crystal Metallic)

$595

Gris metálico máquina (Machine Gray Metallic)

$300

Blanco mica perlado copo de nieve (Snowflake White Pearl Mica)

$200

Operaciones para Norteamérica de Mazda tiene su sede corporativa en Irvine, California, y se encarga de supervisar las ventas, el marketing, el suministro de piezas y la asistencia de servicio al cliente de los vehículos Mazda en Estados Unidos y México mediante unos 620 concesionarios. Las operaciones para México son gestionadas por Mazda Motor de México en Ciudad de México. Para más información sobre los vehículos Mazda, incluyendo fotos e imágenes de archivo, le rogamos visitar el centro de medios digital de Mazda en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Siga los canales de redes sociales de MNAO mediante Twitter e Instagram en @MazdaUSA y Facebook en Facebook.com/MazdaUSA.

____________________________________

1 El precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) no incluye el cargo de $1,045 por destino y entrega ($1,090 en Alaska), ni los impuestos, el título ni tasas adicionales. Los concesionarios fijan los precios de venta reales.

2 El precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) no incluye el cargo de $1,045 por destino y entrega ($1,090 en Alaska), ni los impuestos, el título ni tasas adicionales. Los concesionarios fijan los precios de venta reales.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/53154/mazda_north_american_operations_logo.jpg

FUENTE Mazda North American Operations

]]>