Establecer un historial de crédito en los Estados Unidos puede ser un reto para cualquier inmigrante si no tiene la

orientación adecuada. Este registro resume tu comportamiento de crédito y sirve como referencia para las instituciones financieras.

Si aún no tienes historial porque te has mudado recientemente a los Estados Unidos, o buscas fortalecerlo, hay medidas que puedes tomar para lograr un récord crediticio saludable que te permita alcanzar tus metas.

Cuando solicitamos tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios, seguros, prestamos de autos, e incluso al abrir cuentas para servicios públicos, el crédito es una de las herramientas que determina cuán calificados estamos para obtener estos servicios. Por lo tanto, es esencial entender los estándares de un buen historial crediticio.

Alexandra Ramirez, portavoz de BOSS Revolution MONEY y coach financiera comparte los pasos a seguir para construir tu historial de crédito:  

  • Solicita una Tarjeta de Crédito: Para estos casos lo mejor es una asegurada. Con la misma determinas la cantidad de dinero en consignación que estarás dispuesto a pagar para entregársela al banco. Esto significa que si tienes unos ahorros de $500, podrás ir con ellos hasta el banco y comunicarles que quieres acceder a una tarjeta de crédito asegurada. Ellos aceptarán tu dinero y evaluarán tu caso para llegar a una aprobación. Si la respuesta es positiva, te otorgarán una tarjeta de crédito con un límite de $500 dólares.
  • Utiliza tu crédito sabiamente: Una vez logres este paso importante, es vital que:
  1. Pagues cumplidamente cada mes el valor mínimo de la obligación o más si puedes. 
  2. Utilices un máximo de hasta el 30% del cupo total de la tarjeta, es decir, si tu tarjeta tiene un cupo de $500 solo debes utilizar hasta un valor de $150.
  3. Uses la tarjeta de crédito estrictamente para gastos, cosas o actividades que realmente necesites.
  4. La mantengas mínimo por un año, luego de esto podrás cancelar el monto total de la deuda. El banco te devolverá el dinero que le habías entregado de manera inicial, y ahí si tendrás la oportunidad de que el banco te brinde una tarjeta de crédito por su cuenta 
  • Obtén una tarjeta de débito, estas funcionan como las tarjetas de crédito solo que están conectadas con tu cuenta corriente y el dinero se deduce automáticamente cada vez que compras algo. Para obtenerlas necesitas:
  1. Número de seguro social valido o ITIN (número de verificación de impuestos), también puedes utilizar tu pasaporte  
  2. Abrir una cuenta bancaria, puede ser corriente o de ahorros
  3. Debes proveer tus datos personales y mostrar identificación con foto, ingreso actual y una dirección verificable.

Tip para ahorrar: Cuando envíes dinero a tus seres queridos en el extranjero recuerda que puedes aprovechar tarifas bajas usando tu tarjeta de débito mediante la aplicación BOSS Revolution MONEY.  Las tarifas con tarjeta de débito comienzan con solo $1.99 y BOSS Revolution Money siempre te ofrece un excelente tipo de cambio para que los tuyos reciban más con tu envío.  El primer envío de dinero de hasta $300 en la aplicación es GRATIS.

_______________________________

BOSS Revolution Money junto a Alexandra Ramírez, experta en finanzas y autora de FinaniallyFitLatina, han creado un video con más detalles sobre cómo construir tu historial de crédito en Estados Unidos, el cual puedes encontrar aquí. Espero que puedas compartir esta información con tus lectores y así educar a la comunidad hispana a manejar sus finanzas de manera más eficiente. De igual manera, si te gustaría conversar con Alexandra para que te comparta más detalles sobre el tema podemos coordinar una oportunidad de entrevista.