(Reuters) – Al menos cuatro personas murieron y 12 resultaron heridas el sábado en un tiroteo ocurrido en una sinagoga de Pittsburgh, Estados Unidos, informaron medios locales y CNN.

“Hay muertos”, dijo un socorrista a la estación de televisión local KDKA, en declaraciones que también fueron emitidas por CNN. Entre los heridos hay tres oficiales de policía, cuya condición de salud aún se se desconoce.

Un hombre de raza blanca está detenido como sospechoso, dijo KDKA, que agregó que los oficiales que respondieron al ataque “recibieron disparos”.

Anteriormente, un comandante de la policía dijo que el tiroteo provocó “múltiples víctimas”.

La policía acordonó la sinagoga Árbol de la Vida después de que se reportó la presencia de una persona que estaba disparando en el inmueble ubicado en el barrio de Squirrel Hill, según la televisión local.

“No salga de su hogar en este momento, no es seguro”, advirtió el comandante de la policía de Pittsburgh, Jason Lando, a los residentes locales, en una improvisada conferencia de prensa en el lugar.

El Departamento de Seguridad Pública de Pittsburgh había reportado en Twitter un tirador activo en el área de las avenidas Wilkins y Shady, donde se encuentra la sinagoga.

Imágenes de la televisión local mostraron en el lugar a policía con rifles, cascos y otros equipos tácticos. También había paramédicos cerca de la sinagoga y vehículos policiales bloqueando algunas calles de la zona.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Twitter que está siguiendo el desarrollo de un tiroteo en Pittsburgh donde al parecer hubo “múltiples muertos”.

La sinagoga Árbol de la Vida se describe a sí misma en su sitio web como una congregación tradicional, progresista e igualitaria.