BARCELONA, 28 mayo (Reuters) – El excapitán del Barcelona Carles Puyol dijo sentir “rabia” después de que el Real Madrid ganara su decimotercer título en el máximo torneo de clubes de Europa y aseguró que el conjunto catalán debe reflexionar sobre sus prioridades de cara a la próxima temporada.

El Madrid derrotó al Liverpool 3-1 en Kiev para ganar la Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva, desviando la atención del doblete logrado por el Barça en el fútbol español.

“Estoy convencido de que tenemos mejor equipo que el Madrid y resulta que ellos han ganado cuatro Champions de las últimas cinco”, dijo Puyol al diario catalán La Vanguardia.

“Creo que la solución pasa por no equivocarnos en las prioridades. Estamos perdiendo una oportunidad y siento rabia por ello como culé (…) Lograr el triplete es extremadamente difícil, así lo demuestra la estadística, por tanto lo más coherente sería relegar la Copa”, dijo el exdefensor.

El Barcelona ha ganado la Copa del Rey durante cuatro temporadas consecutivas, pero en ese lapso sólo logró una vez pasar de los cuartos de final en Liga de Campeones, cuando levantó la “orejona” en 2015.

“Tenemos un equipazo y tenemos a Leo (Messi). Creo que la Champions marca mucho a nivel global y también en la designación del ganador del Balón de Oro”, sostuvo Puyol, que también fue capitán de la selección española.

“Yo no tengo duda de quién es el mejor futbolista del mundo pero Messi debe explotar su talento sobre todo en La Liga y en Europa. Estoy seguro de que estará de acuerdo conmigo”, añadió.

Tanto Messi como el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo tienen en su palmarés cinco Balones de Oro, pero el portugués ha conseguido el galardón en tres de las últimas cuatro ocasiones, coincidiendo con las victorias de su equipo en la máxima competición europea en 2014, 2016 y 2017.

Reporte de Rik Sharma. Editado por Jose Elías Rodríguez y Rodrigo Charme