Intensas explosiones se produjeron la noche del domingo 29 de abril en varias bases del Ejército sirio y de milicias iraníes en el centro de Siria, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Esta organización, con sede en el Reino Unido, señaló que fueron alcanzados por misiles, entre otros, el cuartel central de la brigada 47, ubicado al oeste de la ciudad de Hama, así como bases cercanas al aeropuerto de Alepo.

Lea también:

Rusia, Irán y Turquía acuerdan posición en torno a Siria

Siete años de guerra: de la vida cotidiana en Siria

Presidente sirio designa a su hermano al frente de las fuerzas especiales

Por el momento se desconoce quién lanzó los proyectiles. Fuentes cercanas al Gobierno informaron que también se oyeron fuertes explosiones cerca de la base de Nahar al Bard, unos 60 kilómetros al noroeste de Hama, una zona donde se encuentran estacionadas tropas iraníes.

La información también fue compartida por la agencia de noticias SANA, destacando que “misiles enemigos” atacaron las posiciones militares del régimen sirio en las provincias de Hama y Alepo. El informe se produjo en medio de un periodo de intensas tensión en Siria, después que Damasco y su aliado Irán acusaron a Israel el 9 de abril de realizar ataques mortales contra una base militar en el centro del país.

Varios días después, el 14 de abril, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña llevaron a cabo ataques contra varias de las posiciones militares del régimen sirio, en respuesta a un presunto ataque químico en el bastión rebelde de Douma, información que ha sido cuestionada, principalmente por Rusia.