Merkel, recibida a tomatazo limpio por ultraderechistas

Un día antes, en Heidelberg, un espectador lanzó varios tomates contra la canciller, uno de los cuales le salpicó el traje.

La canciller alemana, Angela Merkel, fue recibida de nuevo este viernes (08.09.2017) con abucheos por manifestantes ultraderechistas, que lanzaron varios tomates contra su auto de camino a un mitin electoral en Wolgast, ciudad del este de Alemania donde los radicales son una fuerza emergente. Los manifestantes se habían apostado en la entrada del pabellón donde se había programado el acto y gritaron "Hau ab" ("Vete"). Además, entonaron otras consignas hostiles que se han estado escuchando en otros mítines electorales, como el celebrado el pasado miércoles en Torgau, en medio de atronadores abucheos.

Un día antes, en Heidelberg, un espectador lanzó varios tomates contra la canciller, uno de los cuales le salpicó el traje. Wolgast es una ciudad del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania, el estado federado donde la canciller pasó su infancia y donde tiene su distrito electoral.

Merkel quiere seguir con actos de campaña

La ultraderechista Alternativa para Alemania, la AfD, es una fuerza en auge en toda esa región, donde moviliza a sus simpatizantes para unirse a sus protestas. Hasta ahora la mayoría de los mítines de Merkel se han celebrado al aire libre, pero para el de Wolgast la dirección de la CDU decidió trasladarlo a un pabellón cerrado. Las protestas contra Merkel han ido en aumento en esta fase de la campaña para las elecciones generales del 24 de septiembre, en que la líder de la Unión Cristianodemócrata, la CDU aspira a la reelección para un cuarto mandato y en la que es clara favorita en las encuestas.

En una entrevista difundida esta semana, la líder de la CDU y canciller subrayó que el derecho de reunión es un pilar de la libertad y aseguró que seguirá con sus actos de campaña en lugares donde no es recibida "amablemente". "Muchas personas que no participan en esos conciertos de silbatos y coros de gritos necesitan aliento para seguir mostrando coraje civil y para enfrentarse al odio", manifestó en una entrevista con el grupo mediático "RedaktionsNetzwerk Deutschland". (dpa)


Agencia Noticias DW

Acerca del Autor
Founders and President Luis F. De Leon, established El Reportero Las Vegas in 1997, with the sole mission to inform and educate the Hispanic community of the United State and International through a reliable and professional media. This task continues today with their second generation kin (KRPR-DB NEWS RADIO) who bring new and innovative ideas that will help your business compete in today's market. We engage our readers, your potential clients by exploring the issues they face every day and understanding their needs. When you advertise with us, you will have direct access to the fastest growing market in the United State, the Hispanic Market. El Reporter Las Vegas is also available on Facebook and twitter. If you're looking to acquaint yourself with the Hispanic community and promote your product, service, special event or build brand awareness, El Reportero Media Group provides creative multimedia solutions that produce results. We have national advertising and marketing specialist who are eager to engage in promoting your campaign advertisement in our publication where ever your target market will be. So give us a call and we will work with you to your final results "EL REPORTERO LAS VEGAS NEWS MAGAZINE" KRPR-DIGITAL BROADCASTING RADIO AND EL REPORTERO MEDIA GROUP, LLC".

Related Posts

Leave a Reply

*