NEVADA EMPIEZA A VENDER MARIHUANA CON FINES RECREATIVOS

Deneal, que vive en Las Vegas, está entusiasmada porque podrá comprar legalmente la yerba que por décadas tuvo que adquirir a través de conocidos.

LAS VEGAS (AP) -- Más de 100 personas se formaron el sábado temprano en un dispensario del área de Las Vegas mientras Nevada se convertía en el quinto estado del país en vender marihuana con fines recreativos.


Kristin Deneal se formó a las 5:45 de la mañana después que otra tienda que abrió a la medianoche cerró antes de que ella pudiera realizar una compra. Llegó con una silla plegable, se sentó frente a la puerta y empezó a platicar con el guardia de seguridad y otras personas al tiempo que la fila crecía antes que abrieran a las 9:00 de la mañana.


Deneal, que vive en Las Vegas, está entusiasmada porque podrá comprar legalmente la yerba que por décadas tuvo que adquirir a través de conocidos. Afirmó que fumarla le ayuda a lidiar con problemas de salud y con el estrés de trabajar en un banco.


?Parece que hay suficiente para todos, solo es cuestión de atravesar la puerta?, comentó.


El senador estatal Tick Segerblom, uno de los principales impulsores de la legalización de la marihuana en Nevada, hizo la primera compra en el dispensario The Source. Deneal y otros siguieron.


La venta de marihuana con fines recreativos inició poco después de la medianoche, meses después que los votantes aprobaran la legalización en noviembre al marcar el paso más rápido en el país de las boletas de votación a su venta.




Un grupo de personas espera en fila ante el dispensario de marihuana NuLeaf, el 1 de julio de 2017, en Las Vegas. Los dispensarios de Nevada pueden vender marihuana con fines recreativos de forma legal desde las 00:01 del 1 de julio. (AP Foto/John Locher)


Cientos de personas esperaban en fila ante el Essence Cannabis Dispensary en el Strip de Las Vegas. La gente lucía emocionada y no causó problemas ante la supervisión de un solo guardia de seguridad. La alegría estalló cuando el negocio abrió sus puertas.


Las personas mayores de 21 años y con una identificación válida pueden adquirir alrededor de 28 gramos (una onza) de marihuana. Se espera que dos tercios de las ventas del estado se realicen a turistas. El consumo de la sustancia debe realizarse en privado y los infractores enfrentarán una sanción de 600 dólares.


También seguirá siendo ilegal conducir bajo los efectos de la droga, así como fumarla en lugares públicos, incluyendo bares, restaurantes, casinos, parques, centros de convenciones y salas de conciertos -sitios frecuentemente visitados por los turistas.


Algunas tiendas recurrieron a las redes sociales para promocionarse e intentaron atraer a compradores con eventos especiales. Algunos tenían previsto regalar marihuana a sus 100 primeros clientes o celebrar fiestas con barbacoas y camionetas de comida por la tarde.


Nevada se une a Colorado, Oregon, Washington y Alaska como los cinco estados que permiten que los adultos adquieran una sustancia que el gobierno federal sigue prohibiendo.

POR REGINA GARCIA-CANO
Prensa Asociada

Acerca del Autor
Founders and President Luis F. De Leon, established El Reportero Las Vegas in 1997, with the sole mission to inform and educate the Hispanic community of the United State and International through a reliable and professional media. This task continues today with their second generation kin (KRPR-DB NEWS RADIO) who bring new and innovative ideas that will help your business compete in today's market. We engage our readers, your potential clients by exploring the issues they face every day and understanding their needs. When you advertise with us, you will have direct access to the fastest growing market in the United State, the Hispanic Market. El Reporter Las Vegas is also available on Facebook and twitter. If you're looking to acquaint yourself with the Hispanic community and promote your product, service, special event or build brand awareness, El Reportero Media Group provides creative multimedia solutions that produce results. We have national advertising and marketing specialist who are eager to engage in promoting your campaign advertisement in our publication where ever your target market will be. So give us a call and we will work with you to your final results "EL REPORTERO LAS VEGAS NEWS MAGAZINE" KRPR-DIGITAL BROADCASTING RADIO AND EL REPORTERO MEDIA GROUP, LLC".

Related Posts

Leave a Reply

*