G7 de Finanzas acuerda incrementar la coordinación frente a los ciberataques

En el encuentro en Italia, reiteraron su compromiso de "utilizar todos los instrumentos de política monetaria, fiscal y estructural, para lograr" impulsar un "crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo"

Los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G7 y representantes de diversas instituciones acordaron este sábado  fortalecer la cooperación para contrarrestar las amenazas cibernéticas, como el ataque global que afectó el viernes a cerca de cien países.

También reiteraron su compromiso de "utilizar todos los instrumentos de política monetaria, fiscal y estructural, tanto individual como colectivamente, para lograr" impulsar un "crecimiento fuerte, sostenible, equilibrado e inclusivo", según la declaración conjunta final de la reunión celebrada en Bari (sur de Italia).

En cuanto al primero de los asuntos, el ministro de Economía italiano, Pier Carlo Padoan, explicó en rueda de prensa que los participantes coincidieron en que "la seguridad es un bien político y global" y debatieron sobre cómo reforzar a las entidades financieras y las empresas frente a los ciberataques.

Pruebas periódicas

"El sector privado carece por sí solo de capacidad para hacer frente a estas amenazas, por lo que requiere de una actuación también gubernamental y de organismos internacionales", subrayó el gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco.

En la declaración se considera esencial que se realicen periódicamente pruebas en instituciones financieras para determinar su vulnerabilidad.

Asimismo, durante las cuatro sesiones de trabajo se reflexionó también sobre fiscalidad internacional y el hecho de que actualmente muchas multinacionales declaren en países con regímenes impositivos más favorables y no donde operan y obtienen beneficios.

Pedido a EE. UU.

En las sesiones de trabajo no se abordó el giro proteccionista de la administración estadounidense, confirmó Padoan, porque ello será evaluado por los jefes de Estado y de Gobierno del G7 en la cumbre del 26 y el 27 de mayo en la localidad italiana de Taormina.

No obstante, el tema estuvo presente en algunos encuentros bilaterales mantenidos entre los ministros. Además, el titular francés de Economía y Finanzas, Michel Sapin, pidió hoy a Estados Unidos que continúe con la cooperación internacional en política económica.

La declaración conjunta incluye solo una referencia al comercio en la que se subraya que el Grupo de los siete países más industrializados del mundo (G7, integrado por EE.UU., Canadá, Japón, Francia, el Reino Unido, Italia y Alemania) trabaja "para fortalecer la contribución del comercio" a sus economías.
Agencia DW_Noticias

Acerca del Autor
Founders and President Luis F. De Leon, established El Reportero Las Vegas in 1997, with the sole mission to inform and educate the Hispanic community of the United State and International through a reliable and professional media. This task continues today with their second generation kin (KRPR-DB NEWS RADIO) who bring new and innovative ideas that will help your business compete in today's market. We engage our readers, your potential clients by exploring the issues they face every day and understanding their needs. When you advertise with us, you will have direct access to the fastest growing market in the United State, the Hispanic Market. El Reporter Las Vegas is also available on Facebook and twitter. If you're looking to acquaint yourself with the Hispanic community and promote your product, service, special event or build brand awareness, El Reportero Media Group provides creative multimedia solutions that produce results. We have national advertising and marketing specialist who are eager to engage in promoting your campaign advertisement in our publication where ever your target market will be. So give us a call and we will work with you to your final results "EL REPORTERO LAS VEGAS NEWS MAGAZINE" KRPR-DIGITAL BROADCASTING RADIO AND EL REPORTERO MEDIA GROUP, LLC".

Related Posts

Leave a Reply

*