Cuatro medidas que puede tomar hoy mismo para garantizar su salud cardiaca

(BPT) - En el camino a la buena salud, vale la pena escuchar a su corazón, literalmente. Un corazón sano es esencial para mantener una buena salud general. Sin embargo, muchos ignoran las señales de alerta de que su corazón no está tan saludable como debería.


Una encuesta encargada en el 2016 por la Academia de Médicos de Familia de los Estados Unidos (American Academy of Family Physicians, AAFP), realizada por Harris Poll, reveló que unos 3 de cada 10 hombres y mujeres participantes reportaron diagnósticos de hipertensión. Este resultado es un reflejo de los hallazgos de una investigación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), que se traducen a un estimado de 75 millones de personas hipertensas, de las cuales, un poco más del 50 por ciento tiene el padecimiento bajo control.

“Este resultado es preocupante, porque sabemos que la alta tensión arterial y los ataques cardiacos o insuficiencias cardiacas crónicas están estrechamente vinculados”, expresó el Dr. John Meigs, Jr., MD, presidente de AAFP. “Según los CDC, 7 de cada 10 personas que han sufrido su primer ataque cardiaco padecen de hipertensión. Además, 7 de cada 10 aquejadas de insuficiencia cardiaca crónica padecen de hipertensión. Por eso es muy importante que estemos al tanto de nuestra tensión arterial”.

Para disminuir la tensión arterial y mejorar la salud cardiaca, la Academia de Médicos de Familia de los Estados Unidos ofrece estas recomendaciones:

* Sea reflexivo con su dieta. Las frutas y las verduras son esenciales, pero también debe prestar atención a su color. Como las verduras y frutas de diferentes colores ofrecen diversos nutrientes, combínelas. Al mismo tiempo, evite alimentos muy procesados y con alto contenido de sodio. También debe garantizar que está bebiendo abundante agua en vez de refrescos carbonatados o bebidas para elevar la energía. Propóngase beber al menos 8 vasos de 8 onzas diariamente.

* Equilibre su IMC. Si no sabe cuál es su Indice de Masa Corporal (IMC), una rápida búsqueda en Internet puede ponerle en contacto con varias calculadoras IMC fáciles de usar. Y cuando sepa cuál es el índice, podrá comenzar a tomar medidas para reducirlo en caso de ser necesario. Según la American Heart Association (AHA), la pérdida de solo un 5 a 10 por ciento de su peso corporal puede reducir el riesgo de sufrir un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular de formas sin precedentes. Y esto nos conduce a...

* Impulsar su corazón con ejercicios aeróbicos. Su corazón es un músculo, y al igual que otros músculos de su cuerpo, necesitan ejercicios para fortalecerse. Por tanto, ejercite su corazón con actividades como caminatas, ciclismo o senderismo para elevar su ritmo cardiaco. Los ejercicios pueden disminuir el riesgo de crear placas en las arterias, propiciando que su corazón sea más eficiente en enviar sangre y nutrientes a otras partes de su organismo.

* Controlar el estrés. Aparte de una dieta insuficiente, no hay otro culpable más notable de la hipertensión que el estrés. Está demostrado que el control exitoso del estrés reduce el riesgo de ataques cardiacos o accidentes cerebrovasculares. Por tanto, relájese, medite, respire profundo o, simplemente, diviértase. Independientemente de lo que haga para eliminar el estrés, incorpórelo como parte esencial de su día. Usted y su corazón se beneficiarán sin duda alguna.

“Hay que tomarse la tensión arterial”, afirma el Dr. Meigs. “Si es hipertenso, colabore con su médico en el tratamiento y la reducción de los factores de riesgo. El mismo consejo es aplicable a conocer cuáles son los niveles de colesterol en sangre”.

Para más detalles sobre cómo reducir la tensión arterial y mejorar la salud cardiaca, converse hoy mismo con su médico de familia, quien podrá darle una evaluación exacta de su salud actual, y ofrecerle ideas sobre dónde y cómo mejorarla. Para tener acceso a más consejos para la salud cardiaca, visite el sitio web es.familydoctor.org.
Consejos del Consumidor

Acerca del Autor
Founders and President Luis F. De Leon, established El Reportero Las Vegas in 1997, with the sole mission to inform and educate the Hispanic community of the United State and International through a reliable and professional media. This task continues today with their second generation kin (KRPR-DB NEWS RADIO) who bring new and innovative ideas that will help your business compete in today's market. We engage our readers, your potential clients by exploring the issues they face every day and understanding their needs. When you advertise with us, you will have direct access to the fastest growing market in the United State, the Hispanic Market. El Reporter Las Vegas is also available on Facebook and twitter. If you're looking to acquaint yourself with the Hispanic community and promote your product, service, special event or build brand awareness, El Reportero Media Group provides creative multimedia solutions that produce results. We have national advertising and marketing specialist who are eager to engage in promoting your campaign advertisement in our publication where ever your target market will be. So give us a call and we will work with you to your final results "EL REPORTERO LAS VEGAS NEWS MAGAZINE" KRPR-DIGITAL BROADCASTING RADIO AND EL REPORTERO MEDIA GROUP, LLC".

Leave a Reply

*